×
hace 2 meses
[Estados]

Dan 31 años de cárcel a secuestrador de Rubén Omar Romano

El juez lo encontró penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad

Imprimir
Dan 31 años de cárcel a secuestrador de Rubén Omar Romano
Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a 31 años de prisión a José Luis Sánchez Canchola y/o José Luis Canchola Sánchez El Canchola quien organizó el secuestro del entrenador de futbol Rubén Omar Romano, en septiembre de 2005.

La sentencia condenatoria fue emitida por el juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México, y notificada a la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez lo encontró penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con el expediente, El Canchola fungía como líder del grupo de criminal denominado Los Canchola.

En el sexenio de Vicente Fox, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la ex Procuraduría General de la República, rescató a Romano tras 65 días de cautiverio.

El Ministerio Público Federal (MPF) acusó a El Canchola de secuestrar y organizar otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México.

El MPF aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar la responsabilidad penal y obtener una sentencia definitiva de 31 años 25 días de prisión y seis mil 744 días de multa.

El sentenciado se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares