Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan en recorrido a Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas Si continúa Morena en el gobierno ‘se nos irá el ‘nearshoring’: Gálvez Un hombre se prende fuego ante la Corte donde se juzga a Trump Constituyen por completo a jurado que juzgará a Donald Trump ‘No hay que irse de México para ser mejor’; Comparan a Belinda con Danna por preferir España

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dan 35 años de cárcel a asesino

Por Redacción

Publicado el miércoles, 26 de abril del 2017 a las 09:00


El Colegio de Jueces dictó formal prisión de 35 años y el pago de la reparación de daños por 438 mil 240 pesos a Armando F.

Frontera, Coah.- El Colegio de Jueces dictó formal prisión de 35 años y el pago de la reparación de daños por 438 mil 240 pesos a Armando F., quien fuera acusado por homicidio calificado al haberse cometido con ventaja en contra de Isauro G.; el crimen fue perpetrado el pasado 1 de enero de 2016, en el fraccionamiento El Campanario.

Los jueces Hiradier Huerta, Abraham Rodríguez y Sergio Tamez, estuvieron presentes para dictar sentencia contra Armando F., quien intentó vengar la muerte de su sobrina, ex pareja de la víctima.

Asesino no mostraba arrepentimiento

La audiencia inició a las 10:30 horas, la primera testigo que se presentó fue la esposa del difunto, ella detalló que su esposo era una persona que no se metía en problemas y era el proveedor de sus tres hijos y a razón de la muerte de su pareja, su hijo mayor se vio afectado psicológicamente y se presentaron problemas económicos en su hogar.

Señaló que Isauro se desempeñaba instalando alarmas en una empresa desde que tenía 18 años, su trabajo era estable, era una persona responsable y atendía a su familia, dejando un vacío en sus vástagos.

El segundo testigo, sobrino de la víctima, mostró el acta de defunción de la mujer de nombre Marisol, quien fue ex pareja de su tío, pero murió por causas naturales sin tener nada que ver su familiar con el deceso, que fue el pretexto del asesino para apuñalar en varias ocasiones con un arma punzocortante a Isauro.

Cabe recordar que el asesinato se cometió el pasado 1 de enero de 2016, en la calle Obispado del fraccionamiento El Campanario, el homicida acudió a la casa del difunto por venganza, o hacer justicia por la muerte de su sobrina Marisol, sin embargo discutió con la víctima, la apuñaló en varias ocasiones en el pecho y corazón, Isauro logró solicitar auxilio a los vecinos, sin embargo el hombre acabó con su vida.

Armando F., se trasladó hasta el domicilio de Isauro G., la víctima abrió la puerta para atenderlo, pero inició una discusión y con dolo el asesino atacó en varias ocasiones a la víctima.

En un principio se dio a conocer que el atacante era originario de Chihuahua, sin embargo se descartó porque anteriormente laboraba como policía en Frontera.

El homicida vestía de camisa y pantalón color beige, se mostraba nervioso, pensativo y sin remordimiento.

Estuvo acompañado por las abogadas de defensa, quienes intentaron protegerlo para evitar la sentencia y el pago de la reparación de los daños.

SE HIZO JUSTICIA’, DICE VIUDA

La viuda de Isauro García, quien falleció en manos de Armando F., al que le dictaron 35 años de prisión y el pago de la reposición de daños por 438 mil 240 pesos, señaló que son pocos años los que le dieron al asesino de su pareja, pero finalmente lo aceptó porque se hizo justicia.

Gloria Esquivel, viuda de Isauro García señaló que el hacerse cargo de sus tres hijos es más difícil, porque tiene que ser padre y madre a la vez, a su hijo mayor le afectó psicológicamente la muerte de su padre, no quiere estar en Monclova y prefiere estar en San Buenaventura.

Recalcó que fueron intigras las que llevaron al asesino a quitarle la vida a su esposo, pues su pareja era muy tranquilo, “tomaba, pero no agredía a nadie ni molestaba a sus vecinos, todos lo querían, era un hombre trabajador que se dedicaba a laborar en un mismo trabajo, era una persona responsable, tranquila y tenía estabilidad laboral y emocional”.

Dijo que nunca le puso una mano encima para golpearla, los vecinos lo extrañan y sus tres hijos menores de edad también, su padre los llevaba a la escuela en ocasiones, atendía a sus pequeños.

“Sólo quería que se hiciera justicia, para la edad que tiene el asesino va a salir ya mayor, tiene 42 años, sí se hizo justicia por parte de los magistrados”, agregó la mujer.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados