×
hace 1 semana
[Estados]

Conceden amparo en caso Gutiérrez

El Juez Décimo Cuarto de Distrito, Érick Zabalgoitia, otorgó el juicio de amparo 379/18.

Imprimir
Conceden amparo en caso Gutiérrez
Ciudad de México.- El Poder Judicial de la Federación concedió ayer un amparo al Gobierno de Chihuahua para que el juez federal que lleva el caso de Alejandro Gutiérrez debata el carácter de víctima de la Secretaría de Hacienda estatal.

Jorge Espinoza, consejero jurídico de Chihuahua, informó que el juez décimo cuarto de distrito, Érick Zabalgoitia, otorgó el juicio de amparo para analizar si se considera a la dependencia estatal como parte afectada en la causa penal.

En dicha causa se acusa al exsecretario general adjunto del PRI de un presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración de César Duarte para las campañas del tricolor en 2016.

“Con este amparo, el Gobierno de Chihuahua deberá ser considerado como parte dentro del proceso penal”, indicó Espinoza.

El funcionario recordó que en mayo pasado se interpuso un amparo debido a que en la audiencia celebrada en la CDMX se desconoció el carácter de víctima de la entidad.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 13 horas
[Amenazan]
hace 4 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[Salud Reproductiva]
hace 4 horas
similares