×
hace 3 semanas
[Acuña]

Dan bienvenida al mes de los festejos patrios

Izan la Bandera ante la asistencia de autoridades...

Imprimir
Dan bienvenida al mes de los festejos patrios
Acuña,Coah.- ,Con el izamiento a la Bandera las autoridades municipales, educativas, militares y de seguridad dieron inicio a los festejos del mes de septiembre, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, y el teniente de caballería José Manuel Cárdenas López.

Durante esta ceremonia se rindieron los Honores a la Bandera, donde el teniente Carlos Enrique Aguilar, perteneciente a la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, dio lectura a las efemérides del mes de septiembre.

Fue en la explanada de la presidencia municipal en donde se dio inicio al “Mes de la Patria”, en donde el alcalde Roberto de los Santos Vázquez expresó en su mensaje que durante este mes los mexicanos reafirmamos el amor a la patria, su libertad, pero sobre todo la unidad que simboliza el esfuerzo del pueblo mexicano y el reconocimiento a los héroes que sentaron las bases para un México independiente, libre y soberano.

Asimismo recordó las fechas cívicas del día 13, 15, 16, 27 y 30 de septiembre y sostuvo que “no debemos identificar a la patria con el estado que nos gobernó, ni con el sistema económico en el que vivimos, porque esos pueden cambiar, pero el valor de patria permanece siempre”.

Como mexicanos, dijo que “debemos estar unidos por nuestra historia que se sigue escribiendo día a día, por nuestra cultura que recibe las aportaciones de otras y por el respeto y la tolerancia entre nosotros, defendamos pues nuestra soberanía, seamos el hijo y el soldado que la patria espera de nosotros”.

Por último, ya en entrevista destacó que ya se está preparando la ceremonia del 13 de septiembre, un importante hecho histórico de los niños héroes, así como para la ceremonia del Grito de la Independencia el 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre.


Imprimir
te puede interesar
similares