×
hace 1 mes
[Coahuila]

Dan declaración de emergencia a Jiménez y Zaragoza

De esta manera se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)

Imprimir
Dan declaración de emergencia a Jiménez y Zaragoza
Piedras Negras, Coah.- Por gestiones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jiménez y Zaragoza donde se registró una granizada severa el 17 de abril.

De esta manera se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a fin de atender de manera inmediata las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en ambas comunidades.

Durante la tormenta y granizo atípico que afectaron al menos 8 localidades del municipio de Jiménez las autoridades reportaron daños considerables en techos y ventanas de 216 viviendas.

Mientras que en el municipio de Zaragoza, comunidades como Santa Eulalia y el Eiido La Agrícola tuvieron daños en techos y ventanas y se presentó la pérdida de ganado caprino.

El Gobierno del Estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia con motivo de la granizada severa que se registró entre el 17 y 18 de abril.

A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) corroborar el fenómeno climatológico y el resultado fue positivo para las dos poblaciones, por lo que este día se publicará en la página oficial de la Secretaría de Gobernación el Boletín de Declaratoria de Emergencia Número BDE-009-2019, con lo cual se podrá acceder a los recursos del FONDEN y Coahuila recibirá apoyos que incluyen; despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza casera, de aseo personal y se gestiona la autorización para láminas de acero galvanizado, también en apoyo a las familias afectadas de Jiménez y Zaragoza.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc04919e832c653 • 2019-05-24 15:26:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.