×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 semanas
[Ayuntamiento de Ramos Arizpe]

Dan el último adiós a doña Ramoncita

Armando Montalvo

Fue presidenta honoraria del DIF durante las dos alcaldías de su marido

Dan el último adiós a doña Ramoncita
Foto: Zócalo | Javier Carrillo
Ramos Arizpe, Coah.- Con la mirada llena de dolor y lágrimas en los ojos, familiares y amigos de doña Ramoncita Aguirre observaron cómo su féretro recorría el pasillo central del templo San Nicolás de Tolentino, en la Zona Centro de la ciudad.  
Bondadosa siempre y con un espíritu de servir a la gente más desprotegida, la mujer, quien falleció durante el fin de semana, fue bendecida por amistades que llenaron el templo donde el párroco Rodolfo Montes de Oca dirigió una homilía.

Doña Ramoncita, se desempeñó como presidenta honoraria del DIF de la localidad en dos ocasiones durante las administraciones que encabezó su esposo, el expresidente municipal Erasmo López Villarreal, durante los periodos 1972-1975 y 1984-1987.

Eran las 11:00 horas del lunes, cuando el cortejo fúnebre salió de una casa funeraria situada en la colonia Eulalio Gutiérrez, para dirigirse la carroza y un buen número de familiares que caminaron varias cuadras hasta llegar a la iglesia.


El Exalcalde estuvo acompañado por familiares y amigos cercanos.

El ataúd café fue colocado frente al altar, bajo el resguardo de la imagen de Jesús Sacrificado, mientras que un cirio encendido iluminaba el nuevo camino de doña Ramoncita.


Ante el dolor de los presentes y de sus descendientes, Fernando, Eduardo, Gabriela, Patricia y de quien fue compañero por más de 50 años, Erasmo López, el presbítero dio palabras de aliento para ellos y amistades de doña Ramoncita, que se encontraban en la misa de cuerpo presente.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el féretro se colocó de nuevo en la carroza. Vehículos con arreglos florales se trasladaron hasta el panteón San Nicolás, en donde le dieron el último adiós a la madre de familia, quien era muy apreciada en la comunidad.

TAGS RELACIONADOS:
  • deceso
te puede interesar
similares