×
hace 2 meses
[Seguridad]

Dan largas a crimen del notario Alton

Por dos meses más fue suspendida la audiencia de juicio oral que inició ayer

Imprimir
Dan largas a crimen del notario Alton
Monclova, Coah.- Por dos meses más fue suspendida la audiencia de juicio oral que inició ayer, para esclarecer el homicidio cometido en agravio del notario público Raúl Tomás Alton Garza, quien el 19 de enero de 2016 fuera encontrado sin vida, semienterrado en el jardín del domicilio conyugal en el fraccionamiento Bugambilias, por lo que será hasta el próximo 30 de octubre cuando se reanude esta etapa final del procedimiento instruido contra su viuda, Rosa Nelly Luna Cisneros.

La imputada y quien fuera esposa de la víctima, se presentó ayer en el estrado vestida con pantalón de mezclilla, tenis y un chaquetín blanco, portando lentes de aumento y el cabello recogido, se mostró serena y mencionó junto a su defensa estar de acuerdo con la prórroga para que tenga verificativo la audiencia.

La suspensión solicitada por el Ministerio Público fue acordada por el Juez Presidente del Tribunal Oral, compuesto además por el Juez Relator y Juez Vocal; quien aceptó el diferimiento en virtud de que la mamá de la víctima, quien es testigo clave, no pudo asistir por cuestiones de salud, aunado a que la defensa de Rosa Nelly manifestó que presentará dos nuevos testigos.

Graves violaciones en caso Rosa Nelly

Con el llamado de dos nuevos testigos, la defensa de Rosa Nelly Luna Cisneros podría probar supuestas violaciones de la Fiscalía al momento en que se llevó a cabo su detención y se le imputó el homicidio cometido en agravio de su esposo, Raúl Tomás Alton Garza.

Así lo declaró el abogado de la imputada, Javier Liñán García, quien señaló que las declaraciones irán en “relación a lo que ocurrió con ella, pues su detención fue un hecho público y se probará cómo se llevó a cabo”.

“La ley te previene que cuando surgen pruebas, datos nuevos, tenemos esa oportunidad de prepararlas para que haya un equilibrio entre las partes; en este caso hubo una coincidencia en que la Fiscalía, la asesoría jurídica y nosotros, la defensa, estábamos pidiendo lo mismo”, mencionó en relación a la suspensión de la audiencia que se programó para el 30 de octubre.

“Desgraciadamente los tiempos de los Tribunales no nos permiten los plazos que nosotros queremos, sí expusimos las causas y el Tribunal fija una fecha en octubre para el desarrollo de la audiencia”.

Al cuestionársele si la imputada expresó algo en particular o le realizó alguna petición en cuanto a su defensa, el abogado mencionó que Rosa Nelly “se encuentra bien, tranquila”.

“Estamos esperando, esto es espera, hay qué respetar el tiempo de los tribunales y esto debe continuar. Así es la justicia ahora, un poco más transparente”, agregó.

El litigante explicó que en este tipo de audiencias las partes deben tener el control sobre los medios de prueba que presentarán, entre ellos los testigos, sin embargo cuando sobrevienen situaciones de fuerza mayor como en este caso, que se advirtieron cuestiones de salud o pruebas que hayan surgido justo antes de esta etapa, sí cabe la posibilidad de suspender la audiencia para reanudarla más tarde.

Además, mencionó que está convencido de demostrar la inocencia de su cliente, pues puntualizó que la Fiscalía General del Estado no tiene los elementos necesarios para considerar a su cliente como responsable de este homicidio.

“La teoría mía es que la Fiscalía deja muchos aspectos en blanco, procede a llevar a cabo una investigación violentando derechos fundamentales, nuestra ley penal previene que el Ministerio Público y los jueces deben respetar los derechos fundamentales, y hay violaciones gravísimas a lo largo de la investigación y dentro del propio proceso”, expresó.

SE MUESTRA SERENA Y ACEPTA PRÓRROGA DE AUDIENCIA

Por dos meses más fue suspendida la audiencia de juicio oral que inició ayer para esclarecer el homicidio cometido en agravio del notario público Raúl Tomás Alton Garza, quien el 19 de enero de 2016 fuera encontrado sin vida, semienterrado en el jardín del domicilio conyugal en el fraccionamiento Bugambilias, por lo que será hasta el próximo 30 de octubre cuando se reanude esta etapa final del procedimiento instruido contra su viuda, Rosa Nelly Luna.

La imputada y quien fuera esposa de la víctima, presentada ayer en el estrado, vestía pantalón de mezclilla, tenis y un chaquetín blanco, portando lentes de aumento y el cabello recogido, se mostró serena y mencionó junto a su defensa estar de acuerdo con la prórroga.

La suspensión solicitada por el Ministerio Público fue acordada por el Juez Presidente del Tribunal Oral, compuesto además por el Juez Relator y Juez Vocal; quien aceptó el diferimiento en virtud de que la mamá de la víctima, quien es testigo clave, no pudo asistir por cuestiones de salud, aunado a que la defensa de Rosa Nelly dijo que presentará dos nuevos testigos, puntualizando la autoridades judicial que no se permitirán más problemas de agenda.


Imprimir
te puede interesar
similares