×
hace 10 meses
[Nacional]

Dan nuevo golpe al Cártel Jalisco en aeropuerto capitalino

Decomisan 10 kilos de metanfetamina que tenían como destino Nueva Zelanda

Imprimir
Dan nuevo golpe al Cártel Jalisco en aeropuerto capitalino
Ciudad de México.- La Policía Federal interceptó otro cargamento de droga al Cártel Jalisco Nueva Generación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACM). Son 10 kilos de metanfetamina que tenían como destino Nueva Zelanda.

Esta droga, que le hubiera generada 5 millones de dólares de ganancias al grupo criminal, estaba oculta en la estructura de un aparato para hacer ejercicio, revisado por elementos de la División de Seguridad Regional.

La corporación informó que el paquete proveniente de Guadalajara, fue asegurado en el área de carga, importación y exportación de la terminal aérea, donde uno de los policías federales observó irregularidades en los pesos y dimensiones de una caja que presuntamente contenía equipo para realizar ejercicio, por lo que de inmediato fue separada para realizar una inspección minuciosa.

Al desarmar el equipo, los agentes encontraron en el interior de los tubos, dos paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían un polvo color blanco granulado, con características propias de la droga cristal, con un peso total de 10 kilogramos.

Los 10 kilogramos de la droga asegurada, tienen un valor en nuestro país de cerca de 150 mil dólares, equivalentes a alrededor de tres millones de pesos, sin embargo, se tiene conocimiento que su venta al menudeo en Nueva Zelanda, podría generar ganancias al crimen organizado superiores a los cinco millones de dólares.

La droga y el equipo de ejercicio fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Se estima que el valor de la presunta droga podría alcanzar los 76 millones de dólares; el cargamento se encontraba oculto en equipos de cómputo






Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ea1b326ba4c4229 • 2019-06-21 00:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.