×
hace 1 mes
[Internacional]

Dan por muertos a tres alpinistas del mundo

Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly fueron atrapados por una avalancha

Imprimir
Dan por muertos a tres alpinistas del mundo
Canadá.- Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly fueron dados por muertos tras haber desaparecido en Canadá, luego de una avalancha en las Montañas Rocosas cuando escalaban Howse Peak.

Parks Canadá, el organismo público a cargo del Parque Nacional Banff, donde se encuentra Howse Peak, informó a EFE de que "basado en la valoración de la situación, se presume que los tres miembros del grupo han muerto". El miércoles, tras no recibir noticias de los tres alpinistas, considerados entre los mejores del mundo y que tenían planeado atacar la cara este de Howse Peak, su personal sobrevoló el área y descubrieron indicios "de múltiple avalanchas y restos de equipo de escalada".

"Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros", añadió el comunicado.

En estos momentos, las autoridades canadienses no pueden proceder a la recuperación de los restos "debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones en la zona", debido a fuertes vientos y precipitación que incrementan el riesgo de más avalanchas.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dbcd4548a484229 • 2019-05-24 05:22:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.