×
hace 3 semanas
[Nacional]

Dan regalos ‘fifí’ pese austeridad

Los festejos por el Día de las Madres tuvieron gastos millonarios en la federación

Imprimir
Dan regalos ‘fifí’ pese austeridad
Ciudad de México.- Pulseras de plata de marca Tanya Moss, aparatos de ejercicio para bajar de peso, cafeteras de lujo, televisiones, así como contrataciones de cantantes reconocidos a nivel nacional, son algunos de los regalos que trabajadoras del Estado mexicano recibieron el pasado 10 de mayo, a pesar de que se asegura que se lleva a cabo una política de austeridad.

Asimismo, secretarías federales, el Poder Legislativo, organismos autónomos y universidades detallaron que para las fiestas del Día de la Madre invirtieron recursos públicos para agasajar a las trabajadoras.

En los regalos, el Banco de México informó que el pasado 10 de mayo compró, en adjudicación directa, 440 pulseras de plata con el diseño de un colibrí de la colección Mexicanizado de la marca Tanya Moss, por las que desembolsó 142 mil pesos.

La institución también detalló que destinó 19 mil pesos por la contratación, también en adjudicación directa, de dos grupos de mariachis para amenizar la comida que ofrecieron a las madres trabajadoras.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados dio a conocer que por una fiesta y por la entrega de regalos, como aparatos de ejercicio para bajar de peso, computadoras portátiles, televisores, licuadoras de alto rendimiento y cafeteras de lujo; se desembolsó un millón 348 mil 380 pesos.

Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación gastó más de medio millón de pesos para comprar tarjetas electrónicas, obsequios individuales para las trabajadoras, así como por el pago de un desayuno.

Por otra parte y sin detallar el monto total de lo destinado, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) informó que a cada una de las madres trabajadoras de confianza y sindicalizadas de la institución se le entregó un obsequio que tuvo un costo total de 541 pesos cada uno.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa indicó que el agasajo del 10 de mayo tuvo un costo total de 830 mil 238 pesos, al destinarse en pagos económicos, desayuno, carteras y tarjetas de regalo.

El Senado de la República no quedó atrás, e informó que el recurso autorizado este año para esta celebración fue de 2 millones 269 mil 531 pesos, de los cuales un millón 150 mil 500 se entregó como apoyo económico vía nómina a las madres trabajadoras, "conforme a lo establecido en el Pliego de Peticiones 2019". El restante, es decir, un millón 119 mil 31 pesos correspondió a la fiesta y rifa en la Cámara Alta.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que gastó un millón 300 mil por este festejo, el cual realizó el 9 de mayo.

Al evento asistieron mil 630 personas.


Imprimir
te puede interesar
similares