×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Dan su versión en caso de menor agredido a mordidas

Empleadas de guardería.

Imprimir
Dan su versión en caso de menor agredido a mordidas
Guardería ordinaria del IMSS.
Piedras Negras, Coah.- Para las puericultoras de la Guardería Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, la directora de la institución es quien incurre en negligencias, por lo que decidieron mediante un documento, indicar la situación que se vive en la guardería, donde recientemente hubo un caso que llamó la atención de los medios, al ser agredido un menor.

“Se nos acusa de ser participes en acto de negligencia y maltrato a niños usuarios del servicio de guardería”, compartieron las puericulturas que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias.

Por lo tanto, indicaron que decidieron dar a conocer su versión con la finalidad de esclarecer los casos reportados en su contra ya que temen que ocurran agresiones hacia ellas y el propio Sindicato ignore las faltas hacia su integridad como lo expresan usuarios en redes sociales de la localidad.

“La directora de la institución, la profesora Josabeth Sánchez Pavón, permanece impune en las medidas tomadas por las autoridades de Subdelegación, siendo ella quien ofreció el pasado viernes una plática a los padres sobre los hechos”, indicaron.

Señalaron que la cantidad de niños por cada sala de atención designa el número de oficiales a su cargo, a lo que la directora asegura que por cada oficial corresponden 8 niños en atención; esto de acuerdo a una normativa a la cual solo ella tiene acceso.

Al sobrepasar la cantidad de niños y el desabasto de personal, indicaron que la responsabilidad de los menores queda a cargo de solo dos oficiales incluso hasta de una sola, lo cual hace imposible el desarrollo de las actividades pedagógicas.

“Hay niños que muerden por defensa propia, hay otros que lo hacen por presentar comezón en las encías; son actos que se pueden evitar, pero también ocurren”, indicaron.

“Nuestro trabajo es reportar de inmediato tanto el accidente como el comportamiento de quien lo provocó, para que las educadoras hablen del tema con los padres, pero también está en ellas canalizar a los menores con ese comportamiento para que les pongan actividades y no lo hacen”, añadieron.

De acuerdo a las puericultoras, se le ha pedido a la directora el que les dé capacitación sobre cómo tratar a los niños especiales, al requerir un trato más profesional, pero ella solo se limita a señalarles que los están excluyendo.


Imprimir
te puede interesar
similares