Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Dan uniformes ‘gigantes’ a niños indigenas en primaria

Por Proceso

Publicado el martes, 14 de febrero del 2017 a las 15:39


Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, calificaron como una “burla” el hecho

Puebla.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la comunidad Mazatianquixco, municipio de Ajalpan, calificaron como una “burla” que el ahora exgobernador Rafael Moreno Valle entregara a los alumnos de esa institución uniformes escolares gratuitos de tallas “gigantes” que no corresponden al tamaño de los niños.

“Los alumnos y padres de familia recibieron los uniformes del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. Un gobierno que se burla de los alumnos, y no hace cambios de uniformes”, escribieron en una cuenta de Facebook de la comunidad escolar en la que anexaron fotos que hacen evidente el error que cometió el gobierno en las tallas de los uniformes entregados.

“El ciclo escolar pasado entregaron uniformes de tallas pequeñas que los alumnos no pudieron usar”, revelan los padres de familia en la publicación, “esta vez entregaron uniformes con tallas extragrandes y pantalones para niñas que tampoco usarán”.

Explican que para niños de talla 8, el gobierno de Puebla les entregó pantalones talla 30, mientras que para los de talla 16 les llegaron prendas de talla 36. “Las fotos hablan por sí solas”, indica la publicación que apareció el domingo 12, pero para este lunes ya había sido borrada.

Esta queja del centro escolar de Ajalpan no es la única, en otras escuelas de Atlixco y Huauchinango padres de familia también han denunciado públicamente este tipo de situaciones.

El 23 de enero, el columnista Fermín Alejandro García, de la Jornada de Oriente, aseguró que este error en las tallas de los uniformes escolares en los cuales el gobierno de Moreno Valle gastó 213 millones 206 mil pesos, no es un hecho aislado.

Según el periodista, la Secretaría de Educación de Puebla proporcionó de manera incorrecta las tallas de los alumnos, por lo que 400 mil niños de un total de un millón 81 mil 171 que recibieron paquetes escolares de manos de la recién concluida administración estatal, no podrán usar las prendas.

Pese a que esto representará un costo para el erario poblano de más de 78 millones de pesos porque presuntamente el error no fue de los fabricantes, sino de la información que proporcionó la SEP cuando hizo el pedido, la titular de la dependencia, Patricia Mercado, fue ratificada en el cargo para seguir en el gabinete del gobernador Antonio Gali Fayad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense

Hace 3 horas

Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado

Hace 3 horas

No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Hace 3 horas

Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana

Hace 4 horas

Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato

Hace 4 horas

Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Hace 4 horas

Avanza en Senado creación de Fondo de Pensiones

Hace 5 horas

Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas

Hace 5 horas

Han pedido protección 360 candidatos en el país

Hace 5 horas

Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Hace 6 horas

México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional