×
hace 2 meses
[Saltillo]

Dañan cámaras para robar

Exhortan vecinos a reactivar el grupo de reportes de WhatsApp de las Teresitas

Imprimir
Dañan cámaras para robar
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Como si fueran mapaches, ladrones corren y saltan para arrancar las cámaras de seguridad colocadas por los vecinos de las calles de la colonia Teresitas, con el fin de no tener quién vigile su acecho a negocios y casas habitación.

“Iba de salida para trabajar y cuando salí vi la cámara caída, pero funcionando, y el chavo que intentó llevarsela corrió, saltó y le dio un manotazo y la tumbó”, narró Juan Blanco, el comerciante afectado.

En la calle Tule, una tienda de abarrotes es la más reciente víctima de esta práctica la madrugada del miércoles, cuando un delincuente golpeó con la palma de la mano una de sus cámaras de vigilancia.

“Nos hacen falta más patrullas porque ya van dos ocasiones en las que me quieren robar, se llevan los focos y en esta ocasión se intentaron llevar la cámara de seguridad”, comentó la víctima.

El golpe a los focos y las cámaras de seguridad en las Teresitas es con el fin de neutralizar la vigilancia del sector, que por su gran tamaño y población es difícil de mantener vigilado por el sistema de patrullaje municipal.

Los circuitos cerrados afectados en aquella colonia ubicada al sur de la ciudad tienen un valor de 5 mil 500 pesos.

Los vecinos exigen mayor patrullaje y la reactivación del grupo de reportes mediante WhatsApp que había en la colonia para combatir a la delincuencia.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}