×
hace 4 meses
[Escuelas]

Dañan lluvias dos escuelas en Frontera

Las escuelas también resultaron con severas afectaciones

Imprimir
Dañan lluvias dos escuelas en Frontera
Debieron quitar parte del bordo porque era demasiada el agua acumulada.
Frontera, Coah.- Las escuelas también resultaron con severas afectaciones, como la Primaria Josefa Ortiz de la colonia Borja y la Secundaria Técnica 60 del ejido La Cruz, al necesitar del apoyo de autoridades educativas para contar con mejores instalaciones.

Lidia Rodríguez, directora de la secundaria, dijo que el hundimiento en los sanitarios obligó a Protec ción Civil acordo narlos y evitar su uso, recibiendo apoyo del alcalde Florencio Siller Linaje, con seis baños portátiles, porque no se suspendieron las clases, ayudando así a 275 alumnos.

“Va a ser necesario derrumbarlos para construir otros nuevos y de esta obra será la Secretaría de Salud quién nos apoyará, porque ya enviamos el informe a nuestras autoridades, y nos informaron que está aprobado el apoyo”, dijo.

Juan Alberto Castillo, director de la Primaria Josefa Ortiz, dijo que un salón se inundó pero como tienen otra aula, cambiaron al grupo y continuar las clases, pero son seis salones más donde tienen goteras, representando molestias para los niños.

María Victoria García Reyes, madre de familia del plantel, destacó que requieren también rehabilitación en el canal de desagüe que atraviesa en medio del patio, pidiendo a las autoridades la solución que más convenga de acuerdo a un estudio de parte de especialistas.

“Estamos juntando firmas de papás y vecinos para pedirle a las autoridades que nos ayuden, es demasiada el agua que corre por en medio de la escuela, lo peor que es de drenaje porque se desborda de las alcantarillas cercanas y queremos que nuestros niños no corran riesgos”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49a9f0d6fec1c639 • 2019-01-17 15:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.