×
hace cerca de 6 meses
[Local]

Dará el Alcalde becas y transporte a estudiantes

Reconoce esfuerzo de alumnos de Centro de Atención Especial

Imprimir
Dará el Alcalde becas y transporte a estudiantes
Alumnos y maestros del CBTis 36 agradecen al Alcalde.
Monclova, Coah.- A fin de apoyar a los jóvenes que estudian en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad del CBTis 36, el alcalde Alfredo Paredes López se comprometió a entregar becas a los alumnos y apoyo para transporte.

Narciso Pérez Rendón, director del CBTis 36, comentó que actualmente cuentan con 75 alumnos en dicho centro y están por graduarse 11, por lo que confían en que el Alcalde los apadrine y que acuda a este lugar para que conozca la forma en que se trabaja y qué es lo que hacen en este lugar.

Destacó que estos jóvenes necesitan mucho apoyo, pues incluso cuentan con jóvenes de municipios lejanos como Omar Guel, quien vive en Castaños y necesitan ayuda económica, pues el taxi les cobra mucho y en camión es un tanto incómodo para ellos, al ser discapacitados y algunos no ven bien o no se pueden mover con facilidad.

Ante esto, el Presidente Municipal se comprometió a entregar becas que van hasta los 4 mil pesos mensuales, para que los jóvenes puedan seguir acudiendo a estudiar y logren tener una carrera profesional, pues la mayoría de ellos desea seguir con sus estudios y así conseguir un buen trabajo.

Así mismo, el Edil destacó que se verá la posibilidad de que cuenten con transporte público, por lo que están platicando con los concesionarios para que les den precios especiales a fin de que se trasladen sin problema alguno.

Finalmente, destacó que en los próximos días personal de la Presidencia Municipal se estará comunicando con ellos para ver en qué los pueden ayudar y ver la fecha para la graduación, pues confirmó que patrocinará esta generación.

‘Bikers’ le agradecen su apoyo

En agradecimiento por retirar el bordo en la avenida Acereros, el cual causó un grave accidente a un motociclista, integrantes del Club de Motos Lobo, entregaron al alcalde Alfredo Paredes López, el anillo de honor pues los ha apoyado mucho.

Orlando Quintero, presidente del club, comentó que el Ayuntamiento colocó un bordo sobre dicha avenida, pero este no se necesitaba y sólo causó que uno de sus compañeros se accidentara, por lo que de inmediato acudieron al municipio para dar a conocer esta situación y el Alcalde lo mandó retirar y además se hizo cargo de la reparación de la motocicleta que fueron aproximadamente 14 mil 300 pesos.

Ante esto, acudieron a agradecer al Presidente Municipal su apoyo y le entregaron algunos obsequios como una cachucha, y el más importante que fue el anillo de honor que se entrega a personas honorables no sólo del club de motos, sino también externos que como él les brindan su apoyo.

El Presidente Municipal dijo sentirse muy agradecido por esta distinción, reconociendo que este reductor de velocidad sí afectaba a los motociclistas y lamentablemente fue necesario que pasara este incidente para que se pusiera más atención en esta área.

“Yo la verdad no me esperaba esto, muchas gracias y espero que sigamos trabajando juntos para que en Monclova se siga trabajando para el bienestar de todos los ciudadanos”, finalizó el Edil.

Ofrece comida y médico a comedor


Se comprometió el alcalde Alfredo Paredes López a apoyar a las personas que se encuentran al frente del comedor comunitario ubicado en la plaza Colonial.

El comedor Misión General, Evangélica, Bethesda, SA de CV, es dirigido por Reynaldo Torres y su esposa Selene Fierros.

El presidente del comedor comentó que este lugar lo abrieron con el fin de apoyar a los ciudadanos, por ello es que les dan alimento y además les hablan sobre la palabra de Dios, que es lo que hace que ellos sigan acudiendo y tengan hasta 80 personas que van a consumir los sagrados alimentos.

El Presidente Municipal dio a conocer que están trabajando en un programa en el cual les entregarán frutas, verduras y otros productos que podrán ser utilizados en el comedor municipal que va a tener el Desarrollo Integral de la Familia.

Así mismo, les ofreció llevar el programa Médico en tu Colonia, para que los doctores atiendan a todas las personas que acudan.


Imprimir
te puede interesar
[Notas más leídas]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 32 minutos
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 32 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 27 minutos
similares