×
hace 3 meses
[VIH]

Dará el ‘Amparo’ tratamiento a pacientes con VIH

El Hospital General Amparo Pape de Benavides habilitó ya un espacio especial para pacientes de VIH

Imprimir
Dará el ‘Amparo’ tratamiento a pacientes con VIH
Monclova, Coah.- A efecto de brindar un atención integral a los pacientes de VIH, el Hospital General Amparo Pape de Benavides habilitó un Centro de Atención Integral Hospitalaria el cual esta sólo en espera de la calificación del mismo, señaló el director del nosocomio, Ángel Cruz García, quien dijo que confía en pasar con las normas sanitarias que se exigen para tener activo este espacio.

Aunque expresó que de momento no tiene una estadística precisa de cuántos pacientes con esta enfermedad se atienden en el hospital dijo que ahora podrán contar con la ventaja de atenderse en la ciudad sin necesidad de trasladarse a Saltillo.

“Ha sido habilitado en el Hospital Amparo Pape de Benavides con la finalidad de que los pacientes puedan atenderse sin la necesidad de acudir a Saltillo, sólo tienen que venir aquí, acreditar y cumplir con el protocolo de los exámenes”, expresó.

Y es que resaltó que el apoyo de los medicamentos se otorga sólo aquellos casos confirmados de forma definitiva con la prueba Western Blot, la cual se utiliza para conformar los casos que en primera instancia son sospechosos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Detalló que es a través del programa “Salvar” que los pacientes pueden tener acceso al medicamento de forma gratuita.

Asimismo dijo que fue a principios de junio cuando fueron supervisados en el nuevo espacio instalado para atención de los pacientes con VIH por lo que un plazo máximo de 90 días contados a partir de la revisión se deberá tener la acreditación.

“Este espacio es para atender pacientes con VIH, es un espacio que cumple con la cédula de supervisión que es contar con suficiente iluminación, ventilación, tenemos un lavabo, una mesa de explotación, de peso, un megatóscopio para ver las placas”, comentó.

Además dijo de contar con el recurso humano en el que esta integrado por profesionistas de los ramos de trabajo social, psicóloga, enfermería y epidemiología.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 10 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 19 horas
[Coahuila]
hace cerca de 19 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 20 horas
similares