×
hace 1 mes
[Saltillo]

Darán graduados de la UAAAN repiques de honor

Fue diseñada y construida por alumnos de la misma Universidad

Imprimir
Darán graduados de la UAAAN repiques de honor
Foto: Zócalo | Jesús Castro
Saltillo, Coah.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ya tienen campana para que pasen a tocarla cuando se gradúen, la cual será estrenada al concluir este ciclo escolar, aunque fue instalada desde finales del 2018, siendo donada por la generación LVII de la carrera de Irrigación.

Emulando a grandes instituciones de educación superior del país y extranjeras, la Narro, instaló desde el año pasado un sitio para honrar a los alumnos que culminan sus estudios e inician la vida profesional.

Se trata de una campana, que, según la tradición educativa, es tocada por aquellos que han cumplido con el objetivo para el que entraron a la Universidad, y que en el caso de la Narro, al final de este ciclo escolar será la primera vez que se utilice luego de las graduaciones de los nuevos agrónomos.

“Aquí inicia la siembra, aquí inicia un nuevo ciclo, aquí inicia tu vida profesional”, dice la placa sobre la que hay que pararse para luego hacer sonar la campana, que tiene grabado la fecha y año en que fue instalada.

Además, cuenta con otra placa que señala que la obra fue diseñada, construida y supervisada por los alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Irrigación, como un presente hacia su alma mater, para que toda la comunidad que lo integre pueda dar por culminada su labor en esta institución.


Imprimir
te puede interesar
similares