×
hace 1 mes
[Acuña]

Darán los resultados de evaluación a docentes

El 31 de julio se darán a conocer los resultados de la evaluación que se aplicó a quienes aspiran a una plaza dentro del...

Imprimir
Darán los resultados de evaluación a docentes
Acuña, Coah.- El próximo 31 de julio la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente dará a conocer los resultados de lo que fue el proceso de evaluación que se aplicó a los maestros que buscan obtener una plaza dentro del Magisterio, así lo manifestó Maricarmen Vázquez, coordinadora del Instituto para el Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE).

Dijo que los resultados llegarán vía correo electrónico a los interesados y a través de este medio se les hará saber si fueron considerados como personas aptas para desempeñarse como maestros de preescolar, primaria y secundaria, y quienes lograron su acreditación pasarán a un segundo filtro, que es precisamente la asignación de plazas en todo el territorio nacional.

Previo a estos resultados por parte de la dependencia se brindó toda la ayuda y asesoría especializada a los aspirantes a fin de que estos pudieran acreditar con éxito esta evaluación y poder así desempeñarse en un futuro como docentes frente al aula de clases, atendiendo a una población promedio de 35 a 40 alumnos por grupo.

En el caso de esta coordinación, fueron más de 240 maestros los que presentaron la evaluación que se aplicó por parte de la Secretaría de Educación Pública, que de esta forma busca cubrir las demandas y necesidades del próximo ciclo escolar.


Imprimir
te puede interesar
similares