×
hace 2 años
[Junkies]

Darkstalkers: NightWarriors, los combatientes de la oscuridad

Mítica y aguerrida, la franquicia de peleas saltó de las salas Arcade al Playstation hace 20 años para evolucionar

Imprimir
Saltillo, Coah.- El poderoso extraterrestre Pyron invadió la Tierra para añadirla a la colección de planetas que ha devorado para mantenerlos en la oscuridad de sus entrañas. Sin embargo, seres míticos que habían cruzado dimensiones como el Makai, o que habían surgido de la magia de la Tierra le hicieron frente, se convirtieron en la última defensa de la humanidad.

Así, Darkstalkers: NightWarriors inundó las salas de Arcade de Japón y de todo el mundo el 30 de junio de 1994 para convertirse en un clásico de los juegos de peleas y uno de los mejores en la historia de los videojuegos. Sus personajes condensaron la esencia del terror, de obras clásicas de la literatura y de mitos alrededor del mundo para mostrar cómo en la oscuridad se ocultan poderes insospechados que pueden usarse para el bien.

En 1996, tras dos años de éxito, Capcom confió a Psygnosis su conversión al PlayStation y a partir de aquí, la franquicia se multiplicó y propagó para alcanzar a otras consolas e incluso reafirmarse como una de las estrellas de la desarrolladora, que utilizó su motor 2D de Street Fighter II para dar vida a esta saga.

Esto no significó que Darkstalkers no tuviera características propias, tales como bloqueo del aire, Crouch Caminar y combos en cadena. Por esto fue el mayor salto en cuanto a jugabilidad e innovación de gráficos que Capcom hizo en juegos de lucha desde Street Fighter.

Su recepción fue tan buena que Videogames Magazine le dio una puntuación de 9/10 en 1994 y lo catalogó como el segundo mejor juego del año y mejor juego de peleas. GamePro le dio una revisión positiva, diciendo que aunque es similar a Street Fighter II , Darkstalkers es muy atractivo debido a su amplia variedad de personajes y su animado arte de estilo.

Por esta razón en Junkies te recomendamos que recuperes tu PlayStation o busques en la PlayStation Network para revivir este título que sin duda te traerá horas de diversión y para algunos de nuestros lectores gratos recuerdos de batallas que se vivían ante la consigna del “Insert Coin”.


fb


Imprimir
te puede interesar
similares