×
hace 2 meses
[Futbol]

De Coahuila para el mundo

Enfundado en la ‘10’ verde, el sampetrino Eduardo Aguirre Lara se encuentra listo para representar a México

Imprimir
De Coahuila para el mundo
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El hijo pródigo de San Pedro de las Colonias, el coahuilense Eduardo Aguirre Lara, vuelve a vestir la camiseta nacional en un evento magno como lo es la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur, otro sueño más a la lista para el elemento del Santos Laguna, quien tiene por objetivo subir al podio con el tricolor.

“Me siento muy ansioso para que empiece este Mundial, estoy listo para dar lo mejor de mí para aportar al equipo, me siento muy contento de representar a mi país, ahora con la Sub 20, estoy lleno de alegría y hay que disfrutar del momento”, indicó Aguirre Lara en exclusiva para Zócalo Saltillo desde tierras mundialistas.

El ariete sampetrino fue pieza inamovible en el esquema de Mario Arteaga en el Mundial Sub 17 de Chile en 2015, donde disputó siete encuentros, un total de 584 minutos donde marcó un gol y par de asistencias; dos años después completó el proceso y ahora se pone a las órdenes de Marco Antonio “Chima” Ruiz en busca de un lugar en el 11 titular.

“La Selección se ha conformado muy bien, un equipo muy comprometido, muy unido y que sólo tiene en mente quedar campeón, esa es la meta que llevamos en este mundial. La preparación en China nos sirvió bastante para afinar, el estar unos días en Asia para acoplarnos fue muy bueno para nosotros”, relató.



CON OTRO COTERRÁNEO

Coahuila vuelve a tener a dos representantes en un combinado nacional; en el Sub 17 del 2015 fue él y el monclovense Javier de la Rosa, y hoy en este Sub 20 serán par de laguneros, Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros Morell, dos atacantes santiguas que se consideran hermanos y que habla bien del desarrollo futbolístico de los nacidos en el estado.

“Es un orgullo representar a mi país y a mi lugar de origen que es San Pedro, Coahuila; nosotros venimos enfocados a escribir nuestra propia historia, siempre recordando de dónde venimos y representarlo dignamente”.

México tiene como principal rival en fase de grupos a la siempre complicada Alemania, pero enfrentar a un desconocido Vanuatu en el primer duelo, y chocar contra la férrea Venezuela, son dos compromisos que, sin duda, marcarán la pauta del primer objetivo del “Tri”, clasificar a la siguiente
ronda.

“Es un grupo difícil pero yo estoy consciente que el equipo puede pasar a la siguiente fase y demostrar de qué estamos hechos, México va a ofrecer una buena Copa del Mundo, un equipo que propone y que se vea reflejado toda la preparación que hemos hecho, que la gente espere que este equipo va a ser campeón del mundo”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 58 minutos
[Seguridad]
hace 4 horas
[Futbol]
hace cerca de 24 horas
[Quejas]
hace cerca de 24 horas
[Nacional]
hace 17 horas
similares