×
hace 2 meses
[FILC 2018]

De Cri-Cri a un pequeño Mozart

Mario Iván Martínez ha participado en numerosas ediciones de la FILC.

Imprimir
De Cri-Cri a un pequeño Mozart
Saltillo, Coahuila.- Mario Iván es un hombre camaleónico: lo mismo puede ser Cri-Cri, el grillito cantor, que Mozart. Es este último personaje a quien interpretó la tarde de ayer en ¿Conoces a Wolfi?, obra infantil que se presentó en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018.

La puesta en escena retrata la infancia del genio en la Alemania del siglo 18. Por medio de diversas narraciones, Iván trajo al presente a un barón de aquel siglo para transportar a los pequeños a ese tiempo en el que el arte y la maravilla se unían gracias a la música que un pequeño Mozart interpretaba.

El cuentacuentos, quien ha participado en numerosas ediciones de la feria del libro de Coahuila, mencionó que “a través de muchos años, en esta feria del libro que vimos nacer con esfuerzos, hemos presentado y seguiremos celebrando siempre que se nos brinde la oportunidad de hacerlo. Felicidades porque en estos tiempos que se desdeña tanto la formación cultural de los jóvenes, es un placer entrar a este recinto a través de todos esos pasillos de niños que se inician en la aventura de los libros”.

Además de participar con la obra sobre el músico alemán, Mario Iván también presentó la historia de Tubby la Tuba, la historia de un instrumento que cansado de no tener un bonito sonido se enoja y parte de su orquesta, hasta que una rana le enseña que cada melodía es importante para la creación de una hermosa sinfonía.

El actor también mencionó su más reciente producción que es Vincent, Girasoles contra el Mundo, una obra en la que el histrión se dio a la tarea de recorrer la vida de Vincent Van Gogh, el famoso pintor de La Noche Estrellada. En la obra se recorren sus triunfos y sus fracasos, sus amores y sus amigos.


Imprimir
te puede interesar
similares