×
hace 2 meses
[Estados]

Mexicano asesinado en bar de Kansas iba a ser papá

Francisco Anaya García estaba comprometido y buscaba formar una familia con su novia

Imprimir
Mexicano asesinado en bar de Kansas iba a ser papá
Foto: Zócalo | Notimex
Guanajuato.- Las autoridades consulares mexicanas confirmaron la identidad de Francisco Anaya García, de Comonfort, Guanajuato, uno de los dos mexicanos fallecidos en un tiroteo en la ciudad de Kansas la madrugada del pasado domingo, informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

En un comunicado, añadió que en conjunto con el gobierno de Guanajuato, ya se brinda apoyo a la familia Anaya García por este lamentable hecho.

Asimismo, dijo que mantuvo contacto con la familia Anaya desde el pasado domingo, quien hasta ese momento no estaba confirmado como una de las víctimas, pero ayer por la tarde las autoridades consulares mexicanas confirmaron el deceso de Francisco.

“La Secretaría del Migrante ha brindado todo el apoyo del gobierno del estado para la familia. Hemos enviado a personal de la secretaría para asistir a los familiares en Kansas y durante todo el proceso hasta que nuestro migrante regrese a su lugar de origen”, indicó.

Francisco Anaya recién se había comprometido con su novia y planeaban casarse. Sus familiares lo describieron como un hombre que no se metía en problemas con nadie.

Originario del municipio guanajuatense de Comonfort, había planeado su boda y esperaba con ansia el nacimiento de su primer hijo.

El pasado domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó que dos personas de origen mexicano murieron durante el tiroteo ocurrido en Kansas, Estados Unidos, la madrugada de ese día.


Imprimir
te puede interesar
similares