×
hace 1 mes
[Acuña]

De soldador a cerillito

Con las propinas que recibe y su pensión, subsiste él y su esposa.

Imprimir
De soldador a cerillito
Trabaja con la mejor actitud al cliente, lo que le reditúa su subsistencia.
Acuña, Coah.- La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) ganada por tantos años de trabajo en soldadura, le llevó a don Emigdio Hernández Guillén a pensionarse por enfermedad, con una percepción económica muy raquítica que le obligó a emplearse como empacador al no conseguir trabajo en otra parte.

Sin embargo Dios no lo dejó de su mano y desde hace 12 años trabaja empacando los víveres en Súper Gutiérrez centro, donde gracias a las propinas puede subsistir él y su esposa.

Con una plática muy agradable, cuenta que antes de integrarse a las filas de los empacadores o cerillitos fue soldador, trailero y herrero, trabajó en grandes obras tanto en esta ciudad como en Monclova, y todavía extraña subirse a las estructuras y desde las alturas manejar los metales para fundirlos y colaborar en una gran obra.

Hoy con 68 años de edad, ha visto irse a muchos compañeros empacadores que por avanzada edad o enfermedades han muerto poco a poco.

Cada día cumple con su horario ya sea en el turno matutino o vespertino y “gracias a Dios sale para comer, ya que todavía le debo al Infonavit” y agrega en son de broma, “hasta que me muera va a ser mía la casa”.

Fue pensionado por enfermedad, pero afirma que la pensión es mínima, no le hicieron justicia a la labor de tantos años, ni a la enfermedad que lo aqueja desde el año 2001 y con la que batalla unos días sí, y otros también.

Pero a él no le falta una sonrisa, al momento de trabajar y está listo para la labor de cada día, lo que compagina con su asistencia a una Iglesia, donde da a conocer la Palabra de Dios y es estudioso de la Biblia, actividad que con gusto realiza y seguirá mientras Dios le permita continuar.

"En cuanto me hablan para que exponga o dé una plática, ¡yo estoy listo!, leo mucho, tengo muchos escritos, y al pararme frente a mis hermanos, es una bendición de Dios, para compartir tantos sucesos que nos llenan de dicha y sentir la bendición de Dios de hacer lo que me gusta".


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc4fd35490bc64f • 2019-05-25 05:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.