×
hace 3 meses
[Saltillo]

‘De taxista no me roban, yo robo’

Apagar el taxímetro, aplicar otras tarifas y demás artimañas

Imprimir
‘De taxista no me roban, yo robo’
Saltillo, Coahuila.- Pasaba la medianoche y un señor de unos 50 años se encontraba sentado sobre uno de los banquitos afuera de un pequeño puesto de hamburguesas en la colonia Valle de las Flores, al oriente de la ciudad. Ahí, le relataba a la cocinera su experiencia cuando trabajo como taxista.

“¿Es nuevo el carro?”, preguntó la señora por un auto brillante, rotulado como taxi, que estaba estacionado enfrente, el cual tenía música a todo volumen, ya que el taxista decidió dejar la música encendida para amenizar el local. “Sí, lo acabo de sacar no hace mucho”, dijo el señor.

La cocinera, de unos 60 años, le preguntó que para qué lo metía de taxi si era nuevo, que mejor lo metiera de Uber. El taxista soltó una carcajada y enseguida respondió: “nombre, si lo meto de Uber, Uber me roba”, alardeó haciendo referencia a las comisiones que esa plataforma cobra a sus conductores y socios.

“Pero de taxista a mí no me roban, yo puedo robar” comentó el conductor, quien lo decía como si fuera un acto heroico aprovecharse de la gente al elevar los costos y no ser regido por reglas como las de Uber.

ORGULLOSO...

El taxista, orgulloso, continuó platicando sobre las tácticas para obtener más ingresos mediante su trabajo como conductor. Apagar el taxímetro por las noches, establecer un cobro predeterminado por él en lugar del taxímetro, agregar o elevar costos en la jornada nocturna y unas cuantas artimañas más que fueron alardeadas por el sujeto.

La señora, que sólo escuchaba, pero que por su semblante se veía apenada por lo que estaba escuchando del soberbio conductor, se limitaba a asentir con la cabeza, para finalizar diciéndole un frío “no, pues sí”, mientras el sujeto continuaba hablando.

Finalmente, el conductor se levantó de su banco, caminó a su brillante auto y sin bajar el volumen de la música arrancó el coche para continuar su camino y su jornada laboral, en la cual continuaría aplicando sus trucos para ganar unos pesos más.


Imprimir
te puede interesar
similares