×
hace 6 años
[Beisbol]

De un nacional vuelven con orgullo

El conjunto coahuilense mostró agallas y le alcanzó para llegar a la semifinal en Oaxaca

Imprimir
Saltillo.- El selectivo coahuilense de beisbol regresa a casa después de dejar sus esperanzas en la semifinal del campeonato nacional para niños de 11 años en Oaxaca. Las Águilas Deyco, base del conjunto estatal, perdieron por 6-7 ante el combinado de Veracruz.

Tras quedar en el camino de dos competencias avaladas por la Federación Mexicano de Beisbol, con tercer lugar en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en Laredo, Tamaulipas, el promotor deportivo y mánager, Jacinto Escalante, se sintió satisfecho por la experiencia después de preparar al mismo equipo durante todo un año con partidos y entrenamientos.

También agradeció el sacrificio de los padres de familiade los pequeños, así como la aportación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, pues para conseguir el par de viajes a los torneos nacionales reunieron con distintas actividades más de 356 mil pesos.

“Aunque (la ayuda del Gobierno Estatal) fuera parte proporcional o mínima de lo que necesitamos, agradecemos mucho tanto yo como los padres de familia”, declaró Escalante de León.

Su intención era participar en otras competencias hasta donde les fuera posible. “Quisiéramos tener más fogueo para los muchachos, ya que es lo que se busca, que ellos trabajen y tengan más experiencias, que se den cuenta que tienen talentos para explotar”, manifestó.

Por ello, ahora el trabajo del equipo de Escalante, conformado por ex saraperos como Fernando Villegas, Vicente Verdugo y José Luis Luna, tiene puestas sus esperanzas en las Águilas Deyco para competir en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas (11-12 años), a realizarse en Monterrey y Linares, Nuevo León.

A su vez, conforme al anuncio del Gobierno Estatal, Jacinto Escalante espera buenas noticias para el rey de los deportes. “Buscamos crear una escuela de beisbol. Sé que se va a invertir una buena cantidad en el deporte, ojalá porque en este deporte se ha hecho buen papel y ojalá se pueda crear un espacio exclusivo para practicar beisbol y esto siga dando frutos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares