×
hace 6 meses
[Negocios]

De UT de Parras van a España y Chile

Cinco irán a Politécnica de Madrid y el resto a la Universidad de Colchagua

Imprimir
De UT de Parras van a España y Chile
Saltillo, Coahuila.- Además de los 10 alumnos coahuilenses, siete de la Universidad Tecnológica de Torreón y tres de la Tecnológica de Coahuila, que ya llegaron a Francia para cursar un año de estudios en diversas universidades, 10 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente viajarán a España y Chile.

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Raúl Martínez Hernández, también rector de la UT Torreón, quien destacó el alto aprovechamiento alcanzado por los alumnos coahuilenses gracias a los programas de movilidad que tiene establecido el sistema UT.

“Apenas el fin de semana despedimos en México a alumnos que calificaron para la beca del programa Mexprotec, que les permite cursar un año en diversas universidades de Francia, que desarrollan un programa de estudio similar a las universidades tecnológicas que tenemos en el país”, explicó.

Martínez Hernández informó que ahora 10 jóvenes más de la UT Parras también viajarán al extranjero, “y esto se desprende de nuestro reciente viaje a Barcelona, donde asistimos al evento Universia de Banco Santander, y gracias a las gestiones que realizamos, van cinco jóvenes a la Universidad Politécnica de Madrid y cinco más a Chile, a la Universidad de Colchagua.

“Gracias al apoyo del Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, esta es ya la segunda generación de jóvenes de Parras que estudiarán en aquella región (Colchagua), una de las zonas vitivinícolas más importantes”, explicó.

Tres más a Perú

Además, el presidente de la ANUT dijo que tres jóvenes más de la UT Torreón viajarán en intercambio académico para cursar un semestre en la Universidad Continental de Perú.

RECONOCIDOS

» Jóvenes que irán al extranjero gracias a su capacidad y desempeño en el sistema UT.

A CHILE

» Debanhi Alejandra Torres Villa, Camilo Menchaca López, José Luis Juárez Martínez, Carina del Rocío Rodríguez Villegas y Fabiola Denis Rosales Estrella.

A ESPAÑA

» José Juan López Salazar, Giovanna Jarecsly Rodríguez Escobar, Christian Orlando Vargas Reyes, Luis Alberto López Castillo y Héctor Rivas Gómez.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ab2ab4dbfde4237 • 2019-02-18 18:49:09 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.