×
hace 6 años
[DEACERO]

Deacero genera ya tres mil 500 empleos

Entre directos e indirectos; laboran ya en la acería 500 de los mil que habrá en su etapa más alta

Imprimir
Ramos Arizpe.- La nueva Planta de Acería 3M del Grupo Deacero, enorme complejo ubicado en Libramiento Santa Cruz y Libramiento Norponiente, en el norte de Ramos Arizpe, y que inició operaciones en marzo pasado, tiene ya instalados 500 de los mil empleos a los que llegará en su etapa más alta. Genera seis indirectos por cada puesto de trabajo. 

Así lo informó a la sección NEGOCIOS el director de Proyectos de Grupo Deacero, Antonio Domínguez Lara, y responsable de los dos complejos que ese corporativo tiene instalados ya en este municipio, quien explicó que se trata de una empresa que genera derrama y beneficio.

“Estamos operando desde el mes de marzo, ya tenemos 500 trabajadores laborando y estamos en la llamada ‘curva de aprendizaje’, trabajando a un ritmo de entre 40 y 50% de nuestra capacidad instalada”, dijo el entrevistado, quien informó que se produce varilla y alambre corrugado para el mercado nacional de la construcción. 

“Lo importante de una planta como la que recién inició operaciones aquí, es que por cada empleo directo en nuestra empresa, se generan seis empleos indirectos por todas las empresas que nos prestan diferentes servicios, lo que nos hace crecer en la importancia que tiene nuestra llegada a esta zona”, expresó Domínguez Lara. 

El ejecutivo de Deacero confirmó que siguen esperando la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la nueva planta, segundo complejo en esta zona, en la que operan desde 1980. “Ya hicimos la invitación y esperamos que nos privilegie con su presencia y su inauguración”, dijo y agregó que esto se podría confirmar en las próximas semanas.


Imprimir
te puede interesar
similares