×
hace cerca de 3 meses
[Escuelas]

Debe ser nuevo modelo educativo más práctico

Al ponerse en marcha a partir de este lunes el nuevo modelo educativo...

Imprimir
Debe ser nuevo modelo educativo más práctico
Piedras Negras, Coah.- Al ponerse en marcha a partir de este lunes el nuevo modelo educativo, la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se pronunció a favor de un esquema que facilite la enseñanza a los estudiantes de una manera práctica y propicie el conocimiento de una manera efectiva, señaló Arturo Lozano Legazzpi.

El coordinador de la Sección 5 del SNTE, indicó que durante dos semanas previas al inicio del ciclo escolar, maestros de todos los niveles, participaron en la semana de evaluación docente, en donde se analizaron las innovaciones del nuevo modelo educativo.

“Se recibieron algunas críticas que circularon en redes sociales, en torno a imágenes que presentan algún error, sin embargo este tipo de errores siempre han existido y en algunos momentos la Secretaría ha emitido de erratas por ese tipo de detalles”.

Reconoció que el nuevo modelo educativo ha generado reacciones a favor y en contra, sobre todo por la carga administrativa o burocrática.

“En el sindicato de la Sección 5, abogamos por algo más práctico, a fin que la enseñanza propicie el aprendizaje de los alumnos de una forma más práctica y realmente se logre el objetivo de ofrecer una educación de calidad”.

Cabe mencionar, que el tema de educación, cobra relevancia, tras el anuncio de la próxima administración federal, de realizar una consulta a través de un acuerdo por la educación, en donde podrán participar personas de todos los sectores y dar sus aportes para una educación equitativa y con calidad.


Imprimir
te puede interesar
similares