×
hace 4 meses
[Empleo]

‘Debemos privilegiar fuentes de empleo’

La CTM Coahuila recomendó a los representantes sindicales privilegiar las fuentes de empleo.

Imprimir
‘Debemos privilegiar fuentes de empleo’
Saltillo, Coahuila.- A la hora de renegociar los contratos colectivos con empresas ubicadas en la Región Sureste y el resto del estado, la CTM Coahuila recomendó a los representantes sindicales privilegiar las fuentes de empleo.

Así lo declaró a Radio Zócalo el secretario general del gremio, Tereso Medina, quien también hizo un llamado a gerentes, directores y presidentes de empresas a brindar el mayor porcentaje posible de aumento a los salarios para fortalecer el poder adquisitivo de las familias.

“Este 2017 lo iniciamos ‘a fuego cruzado’, ya que por un lado están las amenazas de Donald Trump a la industria automotriz, y por el otro los incrementos a los combustibles, lo que seguramente nos va a afectar en las revisiones de contratos”, dijo.

El también senador por Coahuila dijo que los patrones van a empezar a excusarse por el alto costo de la energía, llámese electricidad, gas o gasolinas y cualquiera que sea la causa, aunque si la empresa no necesita gasolina, sí se requiere para el transporte de los trabajadores.

“Entendamos que sin las recientes alzas en los precios de gasolinas, gas y electricidad ya teníamos problemas, y no habíamos podido equilibrar los precios de la canasta básica contra el salario de los trabajadores, y hoy lo vamos a padecer mucho más”, expresó.

Medina Ramírez recordó que antes del alza de la gasolina, la Comisión de Salarios Mínimos autorizó un aumento de 9% a 80.04 pesos, “entonces con esa referencia, inclusive, vamos a ir a en busca del incremento”.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[Elecciones 2017]
hace 15 horas
similares