×
hace 1 mes
[Negocios]

‘Deben empresas atender competencias conductuales’

Un gran problema que se enfrenta en el sector industrial es la falta de habilidades blandas para enfrentar afectaciones emociona

Imprimir
‘Deben empresas atender competencias conductuales’
Saltillo, Coahuila.- Un gran problema que se enfrenta en el sector industrial es la falta de habilidades blandas para enfrentar afectaciones emocionales y el estrés, factores que minan seriamente el rendimiento de los colaboradores y por ende los resultados y las finanzas.

Así, la Coparmex Sureste anunció el Congreso de Psicología Organizacional Gestum 2018 Porque las Empresas son Personas, a desarrollarse el jueves 23 de agosto en el hotel Camino Real.

Gustavo Cortés, representante del organismo, explicó: “El congreso nace del compromiso que tiene Coparmex para traer todas las herramientas necesarias para convertirnos y llevar adelante la industria 4.0, que fue uno de los principales compromisos de Ricardo Sandoval al tomar posesión como presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste”.

Expuso que de ahí nació la decisión de organizar este congreso que tiene como objetivo desarrollar las habilidades blandas de los colaboradores de la industria, ya que se ha detectado un problema muy importante que tiene que ver con las competencias conductuales de los empleados.

“Y es que más allá de las habilidades duras o de sus conocimientos técnicos, donde queremos y debemos desarrollar más es en habilidades blandas como la conducta y la inteligencia emocional, en cómo tratar los conflictos, el estrés”, indicó.

dijo que el Congreso Gestum 2018 será un día en el cual cuatro expertos van a estar compartiendo todas las herramientas y estrategias para poder desarrollar al empleado y al trabajador para que sean más competentes.

Finalmente, recomendó reportarse a la Coparmex Sureste para separar un espacio en el congreso.

TEMAS

» Conferencias en el Congreso de Psicología Organizacional Gestum 2018.

» Tendencias para Generar Salud en los Trabajadores del Nuevo Milenio, por Álvaro Antonio Azcary Aguillón Ramírez, director de la Facultad de Psicología de la UANL.

» Relaciones Humanas y la Productividad en el Ambiente Laboral, por Luis Alberto Sánchez.

» Psicología Organizacional y su Desarrollo Dentro de las Empresas, por Angélica María García Morales.

» Identificación y Manejo de los Factores Psicosociales Dentro del Ambiente Laboral, por Diana Kober Vamputen.


Imprimir
te puede interesar
similares