×
hace 1 mes
[Local]

Deben hospitales atender Influenza

Importante será que los hospitales públicos tengan capacidad de respuesta en caso que surjan caso de Influenza

Imprimir
Deben hospitales atender Influenza
Los hospitales estatales deberán tener capacidad de respuesta ante la eventualidad de casos de Influenza en la temporada.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Importante será que los hospitales públicos tengan capacidad de respuesta en caso que surjan caso de Influenza, y previamente suficientes vacunas durante la temporada invernal contra esa enfermedad, señaló la diputada local panista Rosa Nilda González Noriega previo a la comparecencia en el Congreso del Estado del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Agregó que el funcionario estatal comparecerá la próxima semana ante la legislatura por lo que habrá cuestionamiento respecto a la inversión que aplica el Gobierno del Estado en la entidad dentro de las medidas preventivas contra la Influenza como son las vacunas y en casos de detección de víctimas que requieren ser internadas.

Lamentablemente, añadió, “el recorte presupuestal viene duro para el 2020 debido a la reducción de las participaciones federales, pero el cuidado de la salud de los coahuilenses es prioritario y se aproximan las bajas temperaturas naturales de los meses de diciembre, enero y febrero cuando surgen enfermedades respiratorias”.

Las vacunas están dirigidas principalmente a embarazadas, pacientes con afectación crónico degenerativa,, cáncer, adultos mayores, infantes y empleados de los hospitales generales porque son los más vulnerables a considerado el sector más susceptible a la enfermedad de Influenza y contagio.

Enfatizó que el cuestionamiento será de cuántas dosis se han aplicado desde octubre pasado cuando empezó la campaña en las diversas regiones de la entidad, así como la infraestructura con que se cuenta en las unidades médicas de los hospitales públicos estatales que en el caso de Monclova es el Amparo Pape, para atender una posible contingencia que se espera no ocurra aplicándose las medidas necesarias.


Imprimir
te puede interesar
similares