×
hace 2 meses
[Negocios]

Debuta en la Bolsa Mexicana la desarrolladora Acosta Verde

En 2017 la inmobiliaria Acosta Verde inauguró en Saltillo la nueva plaza comercial Sendero Sur

Imprimir
Debuta en la Bolsa Mexicana la desarrolladora Acosta Verde
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México-. La desarrolladora inmobiliaria Acosta Verde debutó ayer en el mercado de capitales sin una Oferta Pública Inicial (OPI), ya que lo logró a través de su fusión con un SPAC o empresa de propósito especial de adquisición.

Se trata del SPAC que Promecap, propiedad de Fernando Chico Pardo, había listado en el mercado de valores mexicano en marzo de 2018.

Acosta Verde listó 100% de su capital social, por 5 mil 925.6 millones de pesos, con clave de cotización “GAV”.

Una de las características de los SPAC es adquirir empresas en un periodo delimitado, que representen oportunidades de negocio para el mercado mexicano.

Cabe destacar que ya era una emisora de la BMV, dado que en 2007 emitió deuda por mil 130 millones de pesos. Asimismo, en 2015 emitió por segunda ocasión deuda por 3 mil millones de pesos.

Se trata de una empresa mexicana de bienes raíces fundada en 1970, pionera en el desarrollo de centros comerciales en el país y con trayectoria en desarrollo y operación de centros comerciales comunitarios, como Plaza Sendero.

Ha desarrollado 43 centros comerciales, de los cuales es accionista de 16, administrador de cuatro construidos por terceros y el resto fueron centros comerciales que se desarrollaron para terceros.

En 2019, Acosta Verde registró ingresos totales por mil 220 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}