×
hace 1 mes
[Internacional]

Decenas de migrantes desembarcan en Malta y Lampedusa

Por AFP

La armada maltesa anunció este jueves haber rescatado 75 migrantes en el Mediterráneo

Imprimir
Decenas de migrantes desembarcan en Malta y Lampedusa
Unos migrantes desembarcan en La Valeta el 13 de abril de 2019. Foto: Matthew Mirabelli / AFP / Archivo
Malta.- La armada maltesa anunció este jueves haber rescatado 75 migrantes en el Mediterráneo, mientras que otros 103 desembarcaron en la noche del miércoles en la isla italiana de Lampedusa y una lancha con 90 personas estaba a la deriva.

Los migrantes rescatadas por los malteses estaban aferrados a una jaula metálica para atunes en alta mar, explicó la armada sin más precisiones.

Estaba previsto que llegasen a tierra durante la jornada.

En forma paralela, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció que dos embarcaciones con 46 y 57 migrantes llegaron por la noche a Lampedusa, la isla italiana más cercana a las costas libias.

"Agotados y congelados", habían partido de Libia "hacía al menos tres horas", y fueron avistados por pescadores, precisó el ACNUR en las redes sociales.

Al mismo tiempo, la asociación alemana Watch the Med, que administra el número de pedido de ayuda de emergencia Alarm Phone, anunció estar en contacto regular desde el miércoles con pasajeros de una embarcación a la deriva.

Según esos pasajeros, hay 90 personas a bordo de la lancha, entre ellos una quincena de niños.

La mayor parte de los buques militares que patrullaban frente a Libia estos últimos años se retiraron y los barcos humanitarios enfrentan bloqueos judiciales y administrativos.

Pero cientos de personas continúan lanzándose al mar cada semana, incluso si muchos son interceptados por los guardacostas libios, hacia los cuales Italia y Malta reenvían la mayor parte de los pedidos de ayuda.


Imprimir
te puede interesar
similares