×
hace 3 meses
[Estados]

Decomisan 40 ‘blindados’ en coordinación operativa

En las acciones de seguridad coordinada entre los tres estados, participa también la Sedena

Imprimir
Decomisan 40 ‘blindados’ en coordinación operativa
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La coordinación en materia de seguridad de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ha llevado a detectar y decomisar en la zona norte de los tres estados, más de 40 vehículos con blindaje artesanal.

El secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que en lugar de la estrategia de destruir brechas empleadas por la delincuencia organizada para transitar entre los tres estados, optaron por vigilarlas de manera constante, con resultados positivos.

“No estamos destruyendo brechas, estamos protegiéndolas. Ya se hizo un mapeo muy específico de todas ellas, además con vehículos blindados, hemos reforzado mucho esta situación”, informó.

“Antes los utilizaban (los blindados) para venir y delinquir o ir a Nuevo León, o ir a Tamaulipas, ya los hemos agarrado y me parece que ahora estamos mucho mejor coordinados”.


Desde julio, los gobiernos de los tres estados acordaron coordinarse en materia de seguridad, y en la reunión de evaluación a finales de agosto, la Sedena destinó un helicóptero para reforzar la vigilancia.


Imprimir
te puede interesar