×
hace 6 días
[Saltillo]

Decomisa la PF $400 millones en droga de cristal

La metanfetamina viajaba en un tráiler oculta entre comida para pescado

Imprimir
Decomisa la PF $400 millones en droga de cristal
Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Federal decomisaron 210.20 kilogramos de la droga conocida como cristal, la cual tiene un valor al menudeo en el mercado norteamericano de hasta 21 millones 20 mil dólares (420 millones 400 mil pesos).

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el aseguramiento ocurrió a las 16:30 horas de ayer en el kilómetro 32+850 de la carretera a Torreón, a la altura del entronque con el ejido Puebla.

Ahí los agentes de la División Caminos detuvieron un tractocamión Famsa, con un remolque de la marca Utility cargado con 9 toneladas de alimento para pescados, a fin de realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión se percataron de que en el fondo del remolque se encontraba un compartimento oculto, en el cual localizaron varios costales que contenían la droga química, misma que tiene un valor al mayoreo en la Unión Americana de 4 millones 204 mil dólares (84 millones 80 mil pesos).

dfdfdf

Tras asegurar al chofer, el vehículo y la carga, los oficiales se dirigieron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en la colonia Topo Chico, para realizar las diligencias correspondientes.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que integraría una carpeta de investigación en relación con el decomiso.


Imprimir
te puede interesar
[Especial]
hace 20 horas
[Dirección de Atención a la Juventud]
hace 20 horas
[Escuela Normal de Monclova]
hace 20 horas
similares