×
hace 3 meses
[Estados]

Decomisan más de cuatro mil kilos de metanfetamina en Sonora

Un operativo encabezado por elementos de la Defensa y por la GN permitió el hallazgo en un tractocamión en Sonora

Imprimir
Decomisan más de cuatro mil kilos de metanfetamina en Sonora
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional decomisaron cuatro mil 520 kilos de aparente clorhidrato de metanfetamina que iban ocultos en tres refacciones para frenos de aire, en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron en un punto de revisión en el municipio sonorense de Opodepe, donde un tractocamión que trasladaba paquetería fue inspeccionado a través del portal de rayos X y un paquete presentó imágenes irregulares.

Con el fin de verificar la información, se bajó el cargamento de las dos cajas que remolcaba el tráiler para pasar cada paquete por rayos X, fue ahí donde se localizó una caja con refacciones automotrices con inconsistencias, que tenía como destino el municipio de Nogales.

Durante la revisión física fueron extraídas de las refacciones cinco bolsas de plástico que presumiblemente contenían la droga, por lo que el conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias para deslindar responsabilidades.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}