×
hace 2 meses
[Iglesia Católica]

Dedica Iglesia Católica septiembre a la Biblia

La situación que se vive actualmente brinda momentos de incertidumbre...

Imprimir
Dedica Iglesia Católica septiembre a la Biblia
Sabinas, Coah.- La Iglesia Católica inició una serie de actividades alusivas a septiembre, “mes de la Biblia”, con la intención de que en todas las comunidades se fomente la lectura, comprensión y entendimiento sobre la palabra de Dios, informó el párroco Octaviano Elizondo Cárdenas.

El sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Sabinas, comentó que de forma anticipada se preparan diversas acciones que permitan acercarnos y conocer a Dios en toda la extensión de la palabra, insistiendo en la necesidad de ser creativos para que el libro sea mayormente conocido.

Recordó que esta celebración es porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir por vez primera totalmente la Biblia en español y el 30 de septiembre la Iglesia Católica celebra la festividad de San Jerónimo que tradujo la Biblia del griego y hebreo al latín, la llamada Vulgata.

“Septiembre es un mes propicio para promover la Biblia, ya que es un libro valioso para las personas que quieren seguir abriendo un camino de vida en la Tierra, los creyentes debemos acoger su palabra para entender lo que somos y anticipar lo que debemos ser en momentos de incertidumbre como estos que vivimos”, dijo el sacerdote.

Elizondo Cárdenas dejó en claro que esta celebración favorece el encuentro con Jesús, figura central de la Biblia, en quien se hace patente el proyecto de Dios para toda la humanidad, al ofrecer su vida como camino de salvación.


La biblia
» Se terminó de imprimir la biblia el 26 de septiembre de 1569, por ello se dedica el presente mes a esta festividad


Imprimir
te puede interesar
similares