×
hace 1 semana
[Coahuila]

Deficiente servicio médico en Múzquiz

Pacientes deben comprar medicamentos, pagar honorarios médicos y gasolina de ambulancia

Imprimir
Deficiente servicio médico en Múzquiz
Múzquiz, Coah.- Múzquiz requiere recursos extraordinarios para mejorar los servicios de salud en el Hospital General, el Centro de Salud y el IMSS, pues las familias y pacientes se quejan de falta de camas, ambulancias, medicamentos, suministros y personal médico.

La infraestructura, aseguró la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, resulta insuficiente para atender a la población; para obtener cita pasan semanas y meses.

“Cuando el paciente requiere hospitalización o una cirugía, y tiene la suerte de ser atendido en Múzquiz, todo el servicio, desde gasas hasta medicamento y honorarios, corre por su cuenta. Y aunque cuentan con servicio de ambulancia, es el derechohabiente quien tiene que pagar sus traslados o por lo menos aportar la gasolina”.

“Así nos podemos ir con un rosario de quejas interminables como las condiciones de higiene de los hospitales, las condiciones del equipamiento y mobiliario, la atención y disposición de los trabajadores de la salud para realizar su trabajo de la mejor manera”.

La crisis de la atención médica en Múzquiz y la Región Carbonífera lleva años y las autoridades no han respondido a los reclamos ciudadanos, cuestionó.

“Ir al servicio de salud es hacer la fila como cuando íbamos a las tortillas, a ver si alcanzan al médico. A veces los derechohabientes llegan desde las 4 de la mañana para ver si corren con suerte de ser atendidos”.

En tanto, comunidades aledañas como La Florida, Barroterán, Estación Barroterán, Esperanzas, La Mota, Rancherías, La Cuchilla, Palaú, Negros Mascogos, la tribu Kikapú y los ejidos, no cuentan con servicio de ambulancia para emergencias “y prácticamente están a la buena de Dios”.


Imprimir
te puede interesar
similares