×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Defiende Luis Carlos Plata ‘Conexión Moreira-Moreira y los $10 millones a Humberto’

El hermano del letrado es Jean Paul Huber Olea y Contró, quien según Plata, recibió un fíat notarial en Saltillo

Imprimir
Defiende Luis Carlos Plata ‘Conexión Moreira-Moreira y los $10 millones a Humberto’
Saltillo, Coah.- El periodista Luis Carlos Plata insistió en que el hermano del magistrado que sentenció al investigador Sergio Aguayo Quezada a pagar 10 millones de pesos al ex- gobernador Humberto Moreira Valdés por presunto daño moral recibió una notaría pública en Saltillo al final de la gestión de su hermano Rubén como gobernador en Coahuila.

Se trata del magistrado Francisco José Huber Olea y Contró quien la semana pasada en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió que Aguayo Quezada pague la millonaria indemnización por publicaciones, que como investigador del Colegio de México hizo en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón y, que supuestamente lesionaron la reputación del también ex-presidente del CEN del PRI.

El hermano del letrado es Jean Paul Huber Olea y Contró, quien según Plata, recibió un fíat notarial en Saltillo 48 horas antes de que Rubén Moreira Valdez concluyera su gestión como gobernador.



En entrevista telefónica con Francisco Juaristi Santos de Tele Zócalo Matutino , el autor de la columna “Mosaico de Egos” titulada el domingo pasado “La conexión Moreira-Moreira y los $10 millones a Humberto” puntualizó que se trata de un asunto de interés público y de la mayor relevancia ya que está en juego uno de los derechos fundamentales del ser humano como lo es el de la libertad de expresión.

Juaristi Santos dio a conocer una carta de Jean Paul Uber Olea y Contró publicada este martes en los periódicos Zócalo en la que, mientras que acepta ser Notario Público y que su hermano es Magistrado, insiste en que la relación entre ambos es estrictamente personal, niega conocer los asuntos de su jurisdicción y afirma que ni siquiera conoce su oficina .





Jean Paul Huber y Contró hizo uso de su derecho de réplica y por escrito denunció que la columna “Mosaico de Egos” daña su reputación, que nada tiene que ver con los asuntos que en ella se relatan y, por lo que hace a su persona , contiene información incompleta, falsa y fuera de contexto .


Imprimir
te puede interesar
similares