×
hace 8 meses
[Acuña]

Definen consultor para estudio de segundo puente

Realizará análisis sobre aforo vehicular...

Imprimir
Definen consultor para estudio de segundo puente
Acuña, Coah.- El Gobierno del Estado, la ciudad de Del Río, Texas y Acuña, en la reunión que se llevó a cabo en Laredo, Texas sobre cruces fronterizos, retomaron las gestiones para la autorización del segundo puente internacional, en donde se informó que Acuña y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, están de acuerdo sobre el consultor que se contratará para que realice el estudio sobre el aforo vehicular de cruces.

Así lo expresó el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, quien señaló que el Gobierno del Estado, Del Río,Texas y Acuña, coincidieron en la importancia de acelerar las gestiones para la autorización del segundo puente internacional, para que el crecimiento poblacional que registra Acuña no vaya a rebasar la infraestructura portuaria.

Precisó que con la modernización de los patios fiscales y la construcción del hospital de especialidades del IMSS, se incrementarán de manera importante los cruces de importaciones y exportaciones de mercancía y materia prima para la industria maquiladora.

Por ello dijo que se tiene que insistir ante las autoridades federales de ambos países para la autorización de este segundo puente.

Aseguró que se invitó al sector privado de Mazatlán para que vengan a visitar a nuestra frontera y conozcan las nuevas instalaciones aduaneras.

Dijo que además el municipio y el Gobierno del Estado ya se pusieron de acuerdo sobre quién va a ser el consultor que va a darle seguimiento, para lo cual el Estado ya tiene aprobado el presupuesto para el pago por sus servicios.

Aseguró que además tanto Del Río, Texas y Acuña ya tienen definido el lugar en donde se podrá construir el segundo puente internacional.

Por último, aseguró que lo importante de la reunión que se tuvo en Laredo, Texas, en donde se vio todo lo relacionado a cruces fronterizos entre Estados Unidos y México, fue sobre los avances y el interés del Estado en impulsar este proyecto a corto plazo.


Imprimir
te puede interesar
similares