×
hace 3 meses
[Limpieza]

Definirán estrategias para mejorar el arroyo Las Vacas

Concluyen acciones de limpieza...

Imprimir
Definirán estrategias para mejorar el arroyo Las Vacas
Acuña,Coah.- “Las tres dependencias de los diversos órdenes de gobierno en materia del medio ambiente, hoy sostendrán una reunión para definir las estrategias que se habrán de emprender en el arroyo Las Vacas, considerado monumento natural nacional”, dijo el director de Ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez.

Explicó que una vez que se concluyó con los trabajos de limpieza en el arroyo, se habrá de sostener una reunión con representantes de las diversas instancias de gobierno, como es la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología, esto con el propósito de definir los planes de acción para el retiro de cacharros y especies invasoras.

Destacó, que en base a un manual existente sobre el arroyo Las Vacas, está considerado como un monumento natural protegido, el cual contiene características especiales las cuales se habrán de tomar en cuenta para determinar cuáles acciones se pueden realizar o cuáles no.

Dijo que las tres instancias de gobierno unirán esfuerzos para ver sobre el trabajo que se habrá de emprender y en esta reunión que se efectuará en el ITSA, dijo que se espera la visita de la secretaría del Medio Ambiente, Englantina Canales, a fin de trabajar en mejorar las condiciones del arroyo.

Expresó que en estos momentos ya se tiene un importante avance de más de 2 mil 730 metros lineales en la limpieza del arroyo, en donde se ha recolectado más de 9.5 toneladas de basura y de llantas en desuso.

Añadió que en este proyecto se tiene contemplado impulsar el programa de adopciones de las márgenes del arroyo para mantenerlo limpio y en orden.


Imprimir
te puede interesar
similares