×
hace 1 semana
[Saltillo]

Defrauda a 20 y se niega a pagar 750 mil

Realiza venta de propiedades engañando a propietarios y clientes

Imprimir
Defrauda a 20 y se niega a pagar 750 mil
Teresa Quiroz | Saltillo, Coah.- Una veintena de ciudadanos se manifestaron en la agencia del Ministerio Público, solicitando la no liberación de Isaac “N” quien presuntamente los defraudó con un monto total de 750 mil pesos.

El abogado de los afectados, Juan Siller, detalló que el presunto responsable contactó a sus víctimas a través de redes sociales para después acudir a sus domicilios y a través de la entrega de un pagaré adquirir vehículos y terrenos que posteriormente vendería a otras personas.

“A simple vista podríamos decir que se trata de un asunto mercantil, que no es fraude, sin embargo hacerlo con 20 personas ya se cataloga como fraude, porque no sólo a ellos los engañó sino que también a los compradores que sin tener documentos accedieron a darle dinero”, indicó.

Puntualizó que Isaac “N” ya se encuentra detenido, pero podría salir en libertad por presuntamente tener nexos con ministerios públicos de la localidad, por lo que a nombre de los afectados solicitó a los autoridades hacer justicia para los saltillenses.

FRENTE COMÚN

Enrique Reyna, víctima de fraude, indicó que su relación con Isaac “N” comenzó desde hace ocho meses a través de un amigo.

“Nos conocimos y yo no quería vender mi carro, pero fue tanta su insistencia y sus ofertas que después de dos semanas accedí, él acudió a mi casa y firmamos un contrato de compra y venta por lo que me entregó un pagaré por 45 mil pesos que a la fecha no me ha pagado”, dijo el afectado.

Ante la negativa de pago, Enrique Reyna, solicitó la devolución de su vehículo que ya se encontraba a la venta en una página de Facebook, por lo que decidió unirse a los demás afectados para denunciar ante la Fiscalía.

Cabe destacar que entre los afectados se encuentran vecinos y conocidos de Isaac “N” a quienes les pidió dinero, escrituras de terrenos y adquirió vehículos con la promesa de un pago que al día de hoy no realizó.

“Un día los afectados coincidimos en su casa y decidimos unirnos legalmente”.


Imprimir
te puede interesar
similares