×
hace 1 mes
[Saltillo]

Deja lluvia zonas de riesgo al sur

Los servicios solicitados a la Policía Municipal fueron 10: todos se tratan de automóviles varados en las principales vialidades

Imprimir
Deja lluvia zonas de riesgo al sur
Saltillo, Coahuila.- Las tormentas que se presentaron la tarde del domingo en la ciudad dejaron afectaciones graves en la zona sur y poniente de la ciudad, ocasionando el cierre de vialidades debido a las fuertes corrientes de agua que se formaron en estas colonias.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes se realizaron 17 servicios de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como el cierre de tres vialidades.

Entre los reportes atendidos por elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, destacó la caída de dos bardas en la colonia Lomas de Lourdes, un vehículo varado en el bulevar J. Mery, un anuncio caído en la colonia Las Teresitas, así como el derrape de una moto en la colonia Valle Verde.

Los servicios solicitados a la Policía Municipal fueron 10: todos se tratan de automóviles varados en las principales vialidades.

Además se ordenó el cierre temporal de los bulevares Antonio Cárdenas, Otilio González y Emilio Arizpe de la Maza, en la zona sur de la ciudad.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que actualmente se tienen detectados cinco puntos críticos por inundaciones en la ciudad. La mayoría de ellos se ubican en las colonias y bulevares de la zona sur.

“Tenemos cinco puntos críticos que ya tenemos detectados y con los que ya estamos etiquetando con el recurso para 2019, son varias las colonias afectadas. Este año se destinaron 15 millones de pesos en las obras pluviales para ir minimizando el problema de la inundaciones en la zona surponiente de la ciudad”.

Jiménez Salinas aseguró que si las obras no se terminan con rapidez no es por falta de voluntad sino por falta de recursos. Según el Presidente Municipal, los fondos federales llegan etiquetados para un rubro específico, por lo que la inversión se divide.

CERRARÁN FILAS

Tras la creación de grupos en las redes sociales donde se filtra información sobre la ubicación de los operativos antialcohol, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que esta es una práctica que en lugar de ayudar perjudica a la ciudadanía al ponerla en riesgo de accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

“Es un mala práctica que tiene años, incluso antes de que existieran las redes sociales, lo que haremos es cerrar filas, hacer una revisión para evitar estas filtraciones”.

Jiménez Salinas señaló que la intención de implementar los operativos antialcohol es proteger a la ciudadanía y no son con fines recaudatorios.

“Los antialcoholes se ponen por si alguien anda manejando en estado de ebriedad lo detectemos, se detenga y que no siga manejando y cause un accidente donde puedan perder la vida terceros que ni vela en el entierro; todo lo hacemos para cuidar a nuestra gente, que respeten la ley y que nos cuidemos todos”.


Imprimir
te puede interesar
similares