×
hace 1 mes
[Coahuila]

Deja tribunal sin regiduría a Mohamar

Morena tendrá tres representantes populares en el Cabildo de la próxima Administración

Imprimir
Deja tribunal sin regiduría a Mohamar
Saltillo, Coahuila.- Haberse registrado como candidato a la alcaldía de Saltillo por el Partido Encuentro Social y no por Morena, le costó a Óscar Mohamar perder la regiduría por representación proporcional en el Ayuntamiento de Saltillo.

Este viernes, el Tribunal Electoral de Coahuila aprobó la lista de regidores por representación proporcional entre los cuales no figura el excandidato a la presidencia de Saltillo por la coalición Juntos Haremos Historia, a pesar de que Morena fue la segunda fuerza política en el municipio.

Morena tendrá tres representantes populares en el Cabildo de la próxima Administración.

Se reparten espacios PAN y Morena

Martha del Ángel Hernández, Jorge Alberto Leyva García y Juana Lidia Torres Valdez, fueron designados como los representantes de Morena en la Presidencia Municipal.

Por parte del PAN, los representantes proporcionales son Carlos Ulises Orta Canales, María Teresa de Jesús Romo Castañón y Jorge Erdmann Reich.

Respecto al caso de Mohamar Dainitín, a pesar de haber sido el candidato a la alcaldía de Saltillo no alcanzó ningún puesto debido a las listas registradas previamente, donde quedó inscrito en la coalición por el hoy extinto Partido Encuentro Social y no por Morena.

REGLAMENTO

» De acuerdo con el Artículo 19 de la Ley Electoral de Coahuila, los regidores de representación proporcional se asignan en una primera ronda a todo aquel partido político que haya obtenido al menos el 3% de la votación válida emitida, criterios que no cumple Encuentro Social.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Beisbol]
hace 13 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas
similares