×
hace 3 semanas
[Local]

Dejan a abuelos sin apoyo

Dos años y medio tiene programa social sin modificarse

Imprimir
Dejan a abuelos sin apoyo
Personal de la tercera edad siguen llegando a las oficinas de Sedesol Federal para tramitar el apoyo
Monclova, Coah.- Alrededor de 400 adultos mayores de Monclova se encuentran en lista de espera para recibir el apoyo del programa 65 y Más, al cual desde hace dos años y medio no incorpora a nuevos beneficiarios a pesar de que en ese lapso de tiempo han muerto beneficiarios.

Personal de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal informó que no se han incorporado nuevos beneficiarios al padrón de este programa gubernamental porque se tiene considerado cambiar la manera de tramitar el apoyo de mil 160 pesos bimestrales.

Anteriormente los interesados tenían que llegar a las oficinas para hacer los trámites, lo que en su momento ocasionó que personas que justificaban el apoyo no lo pudieran recibir debido a que por enfermedad no podían desplazarse a las instalaciones de la dependencia.

Ante esa situación ahora se visitará en su domicilio a todas las personas que soliciten el apoyo y cumplan con los requisitos para recibir el beneficio: tener 65 años o más, no tener pensión, y si la tiene que no rebase los mil 100 pesos mensuales.

Sin embargo, personal de Sedesol Federal desconoce cuándo se comenzará a incorporar a nuevos beneficiarios al programa, pues apenas se están haciendo pruebas piloto de la manera en que se tramitará el apoyo de 65 y Más.

Por lo pronto, los interesados en estar en la lista de espera deben presentar en las oficinas de la dependencia la siguiente documentación: copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y el CURP para ser considerados como futuros beneficiarios.

Debido a que beneficiarios del programa han extraviado tarjetas de débito con las que podían cobrar el apoyo económico o se les bloquearon en los cajeros automáticos, informaron que quienes se encuentren en esa situación ya pueden tramitar la reposición del plástico en las oficinas de la dependencia federal.


Imprimir
te puede interesar
similares