×
hace 1 semana
[Coahuila]

Dejan de circular 60 mdp por crisis de carboneros

Empresarios mineros y transportistas acudieron a la reunión y consideraron urgente solucionar el problema que enfrentan...

Imprimir
Dejan de circular 60 mdp por crisis de carboneros
Sabinas, Coah.- Mas de 60 millones de pesos por semana es lo que no llega a la región carbonífera desde el 8 de diciembre ante la falta de pedidos de carbón de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que es urgente un arreglo y evitar la afectación a mas de 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos, así se dió a conocer en la reunión de la comisión de energía, minera e hidrocarburos del Congreso del Estado realizada la mañana de ayer en el Museo Nacional del Carbón.

En el evento estuvieron presentes representantes de las uniones de carbon y de transportistas, así como empresarios mineros entre los que destaca Fernando Mendoza, además de el representantes de la Prodemi, luego de que consideraron urgente solucionar el problema de los pedidos de carbon.

Los empresarios señalaron que son alrededor de 60 millones de pesos los que dejan de llegar a la región y afectan a 10 mil trabajadores directos y 50 mil indirectos, además de ser prioritario porque en los complejos mineros no se puede dejar de trabajar, la minería es una inversión que si se abandona se pierde y de ahí viene lo difícil cuando no se realizan los contratos.

Los empresarios coincidieron en los últimos años han tenido muchos problemas por algunas reformas realizadas a la ley y que los mantiene a ellos con la incertidumbre al no saber si habrá nuevos contratos.

Explicaron que la región carbonífera basa su economía en el carbón y por ello es necesario que se llegue a un arreglo.

Externaron también que de no llegar a un acuerdo para la próxima semana se podría empezar a presionar luego de que el actual gobierno de la republica solo ha dado largas al problema que enfrentan.

Por su parte la diputada Zulmma Guerrero al igual que Boreque Martinez y Josefina Garza externaron su preocupación y manifestaron su apoyo a los empresarios mineros además de unirse en su solicitud para presionar a que se resuelva de una manera satisfactoria el problema.


Imprimir
te puede interesar
similares