×
hace 2 meses
[Sabinas]

Dejan en la banqueta expedientes en uso

Con el cambio de oficinas una empresa debió llevárselos y destruirlos porque solo son copias.

Imprimir
Dejan en la banqueta expedientes en uso
Estos fueron los desechos encontrados en los antiguos juzgados familiar y civil de Sabinas.
Sabinas, Coah.- Decenas de hojas de expedientes de juicios familiares y civiles fueron encontrados apilados al exterior de las antiguas oficinas de estos juzgados situados en la calle Abasolo entre Madero y Zaragoza de la zona centro, durante la mañana de ayer y a través de unos abogados se denunció que se trataban de expedientes aún en uso.

Estos documentos fueron localizados en la banqueta de las antiguas instalaciones de estos juzgados desde la tarde del lunes cuando presuntamente una empresa debió llevárselos y destruirlos como marca la ley, pero por el contrario, los dejaron abandonados en el lugar y a la intemperie.

El juez del ramo civil de Sabinas, Arturo Luna, informó que esos documentos encontrados en las ahora abandonadas oficinas de los juzgados son copias simples de algunos procesos que se llevaron en ambos juzgados, pero no son expedientes en sí ni copias certificadas.

«No se trata propiamente de documentos que dejamos en el lugar olvidados o expedientes, sino de copias simples que debieron de ser destruidas. Ahora con el cambio de oficinas contratamos a unas personas para que hicieran ese trabajo, pero incumplieron, pues debieron de trasladar esos desechos al basurero y después destruirlos», aseguró el juez del ramo Civil.

Esos desechos ayer mismo fueron recogidos por el mismo personal del juzgado civil y familiar y fueron destruidos para que nadie más pueda hacer mal uso de esos documentos.

«Quitamos esa basura de afuera por nuestros medios tras el incumplimiento de estas personas. Queremos recalcar que no se tratan de documentos en uso, pues todos los expedientes que tenemos ya están con nosotros en el juzgado civil y familiar respectivamente», indicó el juez.


Imprimir
te puede interesar
similares