×
hace cerca de 3 semanas
[Piedras Negras]

Dejan las lluvias daños millonarios

Precipitaciones superiores a dos pulgadas y vientos de hasta 70 kilómetros afectan a toda la región.

Imprimir
Dejan las lluvias daños millonarios
Saltillo y Ramos Arizpe sufrieron la peor parte por las recientes tormentas que afectan al estado.
Piedras Negras, Coah.- Daños millonarios provocaron en Coahuila y Texas las lluvias en forma de tromba que afectaron a la región Sureste del estado, principalmente a Saltillo, así como también ocasionaron daños en otros municipios como Sabinas, Nueva Rosita, Guerrero e Hidalgo y mantienen en alerta a la zona fronteriza de Ciudad Acuña y Piedras Negras y sur de Texas.

Las tormentas ocasionaron en Saltillo daños a escuelas, decenas de viviendas y vialidades que requerirán millones de pesos para sus reparaciones.

La acumulación de agua en Saltillo impidió el tránsito vehicular y provocó el cierre del bulevar Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad, también del bulevar Isidro López Zertuche, cerca del cruce con Nazario Ortiz Garza, en la zona industrial.

En el centro se cerró la calle Hidalgo cruce con González Lobo, al oriente el Paseo de la Reforma y al sur la calle Pedro Ampudia, frente al parque La Maquinita.

Para la zona de la frontera las lluvias ocasionaron alerta en municipios como Hidalgo y Guerrero, además en Sabinas la fuerza de la tormenta provocó la caída de una barda en una escuela que requirió el apoyo de Bomberos.

Las precipitaciones superaron las dos pulgadas desde las 8 de la noche hasta antes de las 23 horas.

El Servicio Meteorológico pronosticaba vientos de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias que podrían provocar inundaciones en zonas bajas y riesgo en carreteras.


Imprimir
te puede interesar
similares