×
hace 5 meses
[Estados]

‘La Coneja’ libra un cargo… pero sigue en prisión

Afirma consejero jurídico que Alejandro Gutiérrez permanecerá en prisión

Imprimir
‘La Coneja’ libra un cargo… pero sigue en prisión
Chihuahua.- Un juez de control local revocó la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez y le impuso como medida cautelar un brazalete en la pierna, una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua.

La razón es el proceso que se le sigue en el fuero común por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.

Sin embargo, seguirá preso porque el sobreseimiento del caso federal de la triangulación de los 250 millones de pesos no ha quedado resuelto.

“Alejandro Gutiérrez Gutiérrez seguirá detenido en el Cereso por la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el juez federal (Marco Antonio) Fuerte Tapia dentro de la causa penal 24/2018, en virtud de que no ha quedado firme el sobreseimiento solicitado por la PGR”, explicó Jorge Espinoza, consejero jurídico del Estado.

Por el proceso que se le sigue a Alejandro Gutiérrez en el fuero común por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos, un juez de Control local le revocó la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez y le impuso como medida cautelar un brazalete en la pierna, una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir de Chihuahua.

Sin embargo, seguirá preso porque el sobreseimiento del caso federal de la triangulación de los 250 millones de pesos no ha quedado resuelto.

El lunes, una jueza federal de Chihuahua ordenó dar cumplimiento a un amparo concedido el 30 de agosto por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en Chihuahua, que revoca la prisión preventiva contra Gutiérrez el cual es inapelable y tiene que ser cumplido.

La audiencia se realizó ayer por el juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez. Gutiérrez, preso desde diciembre de 2017 en el cereso estatal 1, en Aquiles Serdán, enfrenta dos procesos penales de presunto peculado agravado.

El proceso local es por presuntamente recibir mediante otra compañía un millón 740 mil pesos por servicios que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, nunca prestó.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ac72972a86ec645 • 2019-02-21 06:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.