×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Dejan para el último el inicio de clases

Trabajadores de los establecimientos aseguraron que esta última semana fue cuando se vio un mayor movimiento en ventas

Imprimir
Dejan para el último el inicio de clases
Ramos Arizpe.- Cientos de ramosarizpenses salieron la mañana y tarde de este domingo a realizar las compras de útiles escolares de último momento, justo un día antes del regreso oficial a clases de los más pequeños del hogar, por lo que el Centro de la ciudad lució concurrido.

Papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, locales dedicados a la venta de mochilas y demás accesorios, fueron visitadas por las familias que, en compañía de sus hijos, acudieron a realizar las compras de emergencia de “lo que les faltaba”.

Trabajadores de los establecimientos aseguraron que esta última semana fue cuando se vio un mayor movimiento en las ventas de artículos para regresar a las aulas, sin embargo, comentaron que fue durante el fin de semana cuando se tuvo mayor afluencia de compradores en los establecimientos.

En las zapaterías se podía encontrar a los niños sentados, mientras las madres de familia solicitaban zapatos negros y tenis blancos, para después medirlos a los infantes. Así de manera repetitiva hasta dar con el calzado ideal para sus hijos y, por fin, irse a casa para disfrutar del resto del domingo, el último descanso.

“Pues aquí ando con mi mujer, teniendo un mes para conseguir todo desde que nos dieron la lista, pero ya sabe, dejando todo para el último día, no se nos quita la costumbre”, comentó un hombre que, en compañía de su esposa, compraban útiles para sus hijos.

Hubo incluso quienes, apenas, se encontraban surtiendo en su totalidad las listas escolares. Solicitando cuadernos, papel para forrar, lápices, colores y hojas de máquina, padres de familia merodearon por horas las papelerías de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares